Málaga

El Festival de Málaga toma el pulso a la industria fílmica española

El Festival de Málaga Cine Español ha desplegado la tradicional alfombra roja cinematográfica, que avisa a malagueños y turistas que la capital ya es el escenario donde conocer todo lo que genera nuestro celuloide. El certamen tomará el pulso a nuestra industria fílmica a lo largo de diez días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efe

El Festival de Málaga Cine Español ha desplegado la tradicional alfombra roja cinematográfica, que avisa a malagueños y turistas que la capital ya es el escenario donde conocer todo lo que genera nuestro celuloide. Y así es. El certamen fílmico toma el pulso a la industria audiovisual patria y ofrecerá a lo largo de diez días una radiografía de la salud del sector.

Mañana, viernes, sin más dilación, arranca la riquísima programación para la que ya es la decimonovena edición. La cita con nuestro cine llevará el sello del realizador Kike Maíllo, que presentará fuera de concurso la película Toro, rodada en buena parte en Málaga y la provincia. Aquí estarán mañana Mario Casas, Luis Tosar o Ingrid Jonsson por este esperado filme.

Gas Natural Fenosa estará en el Festival de Cine con el cortometraje 'Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero', que ha sido dirigido por Isabel Coixet y forma parte de la segunda edición de Cinergia. Esta comedia romántica, protagonizada por Silvia Abril, Julián López y el humorista Andreu Buenafuente, gira en torno a a una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Después, le tocará el turno a la Sección Documental con 'Club de reyes', dirigido por Andrea Barrionuevo, es un viaje a 'El Johnny' a través de su silencioso precursor, Alejandro Reyes. En Territorio Latinoamericano se exhibirá Dos mujeres y una vaca, de Efraín Bahamón.
Y mañana será la gran puesta de largo con el desfile de estrellas de nuestro cine por la alfombra roja en el Teatro Cervantes que acudirán a la gala inaugural, que este año será presentada por Natalia de Molina y Javier Gutiérrez.

Este 19º Festival de Málaga Cine Español abrirá este sábado su Sección Oficial a concurso con 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia de Inés París encabezada por Belén Rueda, y con La punta del iceberg (David Cánovas), basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Antonio Tabares.

La competición oficial para lograr la preciada Biznaga de Oro concitará a autores consagrados y una firme apuesta por el cine de autor. Así, el certamen contará, por un lado, con la veteranía de directores, como Isaki Lacuesta que acude a Málaga con una propuesta distinta a su habitual filmografía en 'La próxima piel', y de Eduard Cortés, quien acudirá con el drama musical sobre los desahucios de 'Cerca de tu casa'.

La apuesta por lo autoral tendrá su representación en títulos como 'Zoe', el primer largometraje de Ander Luque, un drama sobre la realidad social actual. Y en 'Julie', dirigida por Alba González de Molina.

Otros títulos esperados son 'Gernika', de Koldo Serra, con María Valverde y James D’arcy  en los papeles principales de este drama romántico bélico, que se estrenará en la ciudad de Picasso y luego el 26 de abril, día del bombardeo.

Málaga Premiere cuenta con dos películas de ficción y dos documentales. 'La isla del viento', de Manuel Menchón; 'El signo de Caronte', de Néstor F. Dennis; '10 años con Bebe', de Hernán Zin, y 'Malú: ni un paso atrás', dirigido por Curro Sánchez Varela, son los títulos que la componen.
ZonaZine estará conformado por seis películas en las que el sentido autoral es más acentuado. 'El Perdido, 'Esa sensación', 'Estirpe', 'Kauflanders', 'La Pols' -Cenizas- y 'Los comensales' son los títulos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN