Málaga

Los empadronados mayores de 16 años podrán votar sobre los terrenos de Repsol

La primera mesa de trabajo para decidir sobre el futuro de los antiguos terrenos de Repsol ha puesto sobre la mesa la realización de estas votaciones en el mes de noviembre, que los votantes sean todos los empadronados en la ciudad mayores de 16 años y que sea de forma presencial y telemática

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos

El futuro de los extensos terrenos de unos 177.000 metros cuadrados de superficie, que se ubican en las avenidas de Europa y Juan XXIII, ya está más cerca. Ayer se escenificó la primera mesa de trabajo para decidir sobre este proyecto de ciudad: una consulta ciudadana que determinará el horizonte de los antiguos solares de Repsol. En este encuentro, que ha tenido lugar en el edificio de Tabacalera, se propuso la celebración de esta consulta popular para el próximo mes de noviembre.

En la mesa de trabajo, que ha estado constituida por los grupos políticos y asociaciones de vecinos, se plantearon varias propuestas, como la de Málaga Ahora, que planteó que estas votaciones se extendieran a todos los empadronados en la ciudad mayores de 16 años y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de forma presencial. En este sentido, se ha propuesto la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (Omac) o a través de la vía telemática, para lo que se establecerían una medidas de seguridad para que estas votaciones fuesen seguras.

Otra de las cuestiones que se han analizado para dilucidar el futuro de estos históricos terrenos de Repsol es que los ciudadanos dispondrán de diez días para dar su voto a una de las tres propuestas proyectadas para esta parcela. El PP prevé construir cuatro torres más el parque, mientras que el PSOE se ha decantado por un bosque urbano, mientras que Ciudadanos reduce el volumen de edificios y propone un parque de 124.000 metros cuadrados.

En esta primera reunión para definir el cronograma que llevará a los ciudadanos a decidir sobre los usos de estos terrenos, se prevé que el pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre dé vía libre a esta consulta popular y  cada una de estas propuestas dispondrá del mes de octubre para la campaña informativa. Sobre estas ofertas, también se ha planteado que vayan acompañadas de su viabilidad jurídica, técnica y económica.

La próxima mesa de trabajo tendrá lugar en la penúltima semana de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN