Málaga

El IMFE promovió la creación de casi 2 contratos de trabajo al día en Málaga

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, hace balance de su actividad el pasado año. Favoreció la creación de más de 1.600 empleos y permitió la formación de más de 13.000 personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo favoreció la creación de 1.622 empleos el pasado año, la mayoría en el sector servicios. El organismo dependiente del Ayuntamiento de Málaga posibilitó casi 2 contratos al día, una cifra muy por encima de la media del mercado en la provincia.

La formación es, sin duda, otro de los grandes ejes del IMFE. Más de 13.000 personas participaron el pasado ejercicio en cursos y seminarios, en su mayoría gratuitos. Una actividad en la que se hace especial hincapié en la cultura emprendedora y el autoempleo con ayudas o una escuela municipal de empresas.

La página web con la oferta en formación, empleo o los programas de microcréditos recibió más de un millón de visitas en 2015, lo que se traduce en 3.109 visitas al día. En la actualidad cuentan orientadores laborales en cada distrito. Desde el Ayuntamiento de la capital ponen de manifiesto los buenos resultados por la actividad de este organismo y vuelven a echar en cara a la Junta de Andalucía sus políticas de empleo en Málaga.

Para este año, el IMFE prevé un crecimiento en el número de empleos ofertados, más de 1.293 puestos en 2015, tras el aumento del número de empresas, más de medio millar ya, que confían ya en este organismo a la hora de ampliar la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN