Málaga

Málaga cómo te quiero!? lanza a los vecinos un reto de 21 días para acabar con los puntos negros de la ciudad

Personajes como ‘Pipa’, ‘Colilla’ o ‘Caqui’ intentan sacar los colores a los vecinos más irresponsables. Más de 120 mil personas participaron en 2015 en acciones para una Málaga más limpia y sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Que los vecinos se impliquen en mantener limpia la capital. Es el objetivo de la campaña ‘Málaga, cómo te quiero!?’ que este año hará especial hincapié en las barriadas donde el mensaje aún no ha calado. Será a través de retos de 21 días en los puntos negros de la ciudad al que invitan a sumarse a malagueños y colectivos interesados en dar carpetazo a las malas costumbres de unos pocos, que afean muchos enclaves. “Hay zonas donde los vecinos se acostumbran a dejar los muebles o en calle Bolivia, en Pedregalejo, por ejemplo, hay un grupo de contenedores donde los hosteleros  echan a mediodía los restos del almuerzo, provocando malos olores, eso es lo que queremos cambiar”, apuntó el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Una iniciativa que en 2015 llegó a más de 120.000 personas y que no olvidará los problemas más recurrentes como las caquitas, colillas o pipas  que adornan calles y aceras. Este verano se espera que esté lista la ordenanza para poner en marcha un censo canino con multas para los dueños irresponsables. La campaña seguirá muy presente en los eventos deportivos o grandes actos como Carnaval, Semana Santa o la Noche en Blanco recordando que pequeños gestos individuales pueden marcar la diferencia.

Sketches en plena calle o microteatro en el autobús

Mensajes para concienciar con personas a tamaño real pueden hacer acto de presencia en parques caninos o de juegos. Como también pueden sorprenderse con acciones teatralizadas en medio de la calle o a bordo del autobús. Son algunas de las acciones previstas, y en las que no faltarán personajes reconocibles ya por los malagueños, como ‘pipa’, ‘colilla’ o ‘caqui’.

“Echamos mano del humor para concienciar a los vecinos y también, por qué no, para que los que siguen teniendo malos gestos lanzando colillas, pipas o chicles a las calles se sientan avergonzados, para nosotros es una inversión en limpieza”, apuntó Jiménez. Antonio Banderas, Salva Reina, Juanma Lara o Borja Vivas son algunos de los famosos que en la pasada edición lanzaron su mensaje por una Málaga más limpia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN