Málaga

Cassá reclama más seguridad para el Parque del Oeste, tras un incendio de 30.000 euros

Además, el edil de la formación naranja ha mencionado casos como el del Parque del Morlaco, donde los vecinos también denuncian fiestas nocturnas, botellones y actos vandálicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este martes una iniciativa que la formación presentará para redoblar la seguridad en el Parque del Oeste y su entorno.

   Ya el pasado julio Ciudadanos presentó una moción en la que se instaba a recuperar la vigilancia privada en el recinto y a instalar cámaras de seguridad. Sin embargo, vía enmiendas, se optó por el compromiso de aumentar la presencia policial.

   Cassá, que ha estado acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos Nueva Realidad, del Parque Mediterráneo, María José García Andrés, ha recordado los hechos acaecidos el pasado viernes, cuando los bomberos intervinieron durante dos horas tras un aparatoso incendio en una zona infantil.

   Los daños se elevan a unos 30.000 euros y se vieron afectados tres pinos y una palmera. Según los investigadores, se podría haber utilizado algún tipo de sustancia inflamable.

   "Queremos que se aumente de verdad la presencia policial, que se logre el efecto disuasorio que pretendemos. Nos parece bien que haya cámaras 'cuentapersonas', puesto que, de otro modo, la legislación obligaría a trámites más complejos y serían necesarias diferentes autorizaciones, pero hace falta aumentar la seguridad, no sólo en este parque, sino en otros lugares", ha subrayado.

PROBLEMAS EN OTROS PARQUES

   Además, el edil de la formación naranja ha mencionado casos como el del Parque del Morlaco, donde los vecinos también denuncian fiestas nocturnas, botellones y actos vandálicos.

   En total, hay ocho parques en la capital que se encuentran vallados. También se han producido incendios en la Laguna de la Barrera o en la zona de Puerta Blanca, ha advertido Cassá.

   En general, ha lamentado la acumulación de sucesos en torno al Parque del Oeste, incluyendo agresiones a animales. Al igual que la portavoz vecinal, Cassá ha señalado que existe un problema con unas puertas giratorias, lo que permitiría el acceso fácil al recinto, aun estando cerrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN