Málaga

Málaga contará con un millar de bicicletas en alquiler más este año

El Ayuntamiento ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso la ampliación del servicio municipal de préstamo. El objetivo es alcanzar el centenar de estaciones de alquiler estando presentes en todos los distritos malagueños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga contará este mismo año con un millar de bicicletas más que se unirán a las 400 actuales del servicio municipal de alquiler. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto sacar a concurso en breve la licitación de esta ampliación, que será compatible con la infraestructura actual, según adelantó a Viva la edil de Movilidad, Elvira Maeso.

Un paso más hacia la movilidad sostenible en la capital que da respuesta a la demanda existente, según refrendó la concejal, que defendió que “el sistema funciona, prueba de ello es la demanda”. Con el nuevo concurso se persigue alcanzar el centenar de estaciones de alquiler (en la actualidad existen un total de 23), llegando a todos los distritos malagueños.

“La idea es ubicar las estaciones cerca de los carriles bici para conectar toda la ciudad”, apuntó Maeso, que avanzó que se continúa, de la mano de la Junta de Andalucía, estudiando la viabilidad de la prolongación hacia la zona Este en un trazado complicado a su paso por El Palo y Pedregalejo. Ambas administraciones acordaron impulsar de forma conjunta 68,5 kilómetros de red de carriles bici. El Ayuntamiento ha completado 8 de los casi 18 kilómetros que le corresponden, mientras se complica que la Junta cumpla sus plazos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN