Málaga

Denuncian la falta de mantenimiento del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Málaga

Pocas bicicletas para una ciudad como Málaga y con un mal mantenimiento. Es la denuncia que lanza este lunes el Partido Socialista, que presentará una moción este jueves exigiendo un mejor cuidado para las 400 bicicletas con las que cuenta el servicio municipal de préstamo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sistema de préstamo de bicicletas en Málaga deja mucho que desear, en opinión del Partido Socialista, que este jueves denunciará en pleno que, a la falta de bicicletas, se une un mal servicio de mantenimiento. La capital únicamente cuenta con 400 bicis frene a las 1.300 de Zaragoza o 2.600 con las que cuenta Sevilla. Además, la formación duda que los desperfectos se reparen en cuestión de cuatro horas, tal y como exige el contrato y pide más control.

"Tenemos bicicletas a las que les falta el freno, la luz de freno o con la dirección y el sillín defectuoso,entre otros, son cuestiones que afectan a la seguridad", puso de manifiesto la portavoz, María Gámez. La formación ha recordado que la empresa concesionaria de Málaga Bici, CEMUSA; está en un procedimiento de ERE y teme que, a los despidos de la plantilla, se una un empeoramiento de la calidad del servicio. 

A las quejas sobre el servicio municipal se añade la petición de que el nuevo carril bici proyectado en la zona de El Palo-Pedregalejo se diseñe en consenso con los vecinos y comerciantes. "La ampliación debe consensuarse con asociaciones vecinales, residentes, comerciantes y otros colectivos implicados con la movilidad sostenible para evitar problemas técnicos y las disputas por el terreno y el número insuficiente de aparcamientos que existen en la zona Este de la capital", pidió Gámez. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN