Málaga

Los canguros y avestruces se quedan en el Parque del Oeste

Málaga Ahora no consigue respaldo a su moción para trasladar a wallabíes y emús al Centro de Recuperación Animal de Castellar de la Frontera. El equipo de Gobierno defiende las buenas condiciones de los animales y el respaldo de los malagueños a este pequeño parque zoológico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los cuatro canguros 'wallabíes' y la pareja de emús que conviven en el Parque del Oeste de Málaga seguirán en el espacio. Málaga Ahora no ha conseguido el respaldo del resto de grupos de la Corporación para sacar adelante su propuesta en la Comisión de Medio Ambiente donde planteaba la necesidad de trasladar a los animales a un centro de recuperación animal como el de Castellar de la Frontera, en Cádiz. En la propuesta que no ha prosperado, el edil de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, criticó que personal sin cualificación de Limposam sea el encargado de atender a los animales y proponía dedicar la partida que se destina a estos fines a mejorar las condiciones de la plantilla. 

El edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, defendió el buen estado de los ejemplares, asegurando que cuentan con un informe, de agosto de 2015, de la Junta de Andalucía que así lo certifica. El debate sobre el estado de los canguros y avestruces, que conviven desde 2011 en el recinto, no ha estado exento de polémica. Málaga Ahora y Málaga para la Gente defendieron la necesidad de buscar un hogar más adecuado para los ejemplares, mientras el Partido Socialista defendió la función que cumplen para las visitas de los malagueños, especialmente los más pequeños. 

Ciudadanos se mostró del lado del equipo de Gobierno popular, recordando cómo consiguieron a través de una moción aumentar la seguridad y vigilancia del espacio, tras el acto vandálico que sufrió uno de los marsupiales en noviembre de 2014 que le acabó provocando la muerte. "No hace falta ser zoológico para tener animales en un parque, como hacen Torremolinos o Benalmádena", insistió el portavoz Juan Cassá.  Canguros, avestruces y patos seguirán, de momento, siendo uno de los atractivos del Parque del Oeste, declarado parque "zoológico" en 2011. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN