Málaga

Una debutante con sueños coperos

Noelia García se ha estrenado con el Clínicas en División de Honor con 20 años y mucha ilusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia García -

Desde muy joven Noelia García se enamoró del balonmano y con tan solo 20 años ha visto cumplido su mayor sueño, debutar en División de Honor con el Clínicas Rincón.

La extremo malagueña jugó unos minutos durante la última victoria del equipo de Diego Carrasco ante el KH-7 BM Granollers por 27 a 20. “Fue un momento de emoción, nervios y mucha responsabilidad”, explica Noelia García, quien compagina entrenamientos con el Clínicas Rincón Málaga y el Novasol Costa del Sol de Primera Nacional.

Apoyo de los técnicos
La jugadora malagueña, cuyo ejemplo a seguir en el equipo es “Paula Valdivia desde pequeña y en la selección, Carmen Martín”, comenta que “tanto el técnico Diego Carrasco como Suso Gallardo, técnico ayudante, me han ayudado a conseguir mis objetivos y sueños porque siempre han confiado en mí y me han ayudado a crecer y mejorar como deportista”.

Noelia García, que estudia un Grado Superior de Educación Infantil, culmina con este debut su esfuerzo e interés y afirma que “el equipo desde el primer día me ha cogido como si fuese una más y he aprendido mucho”.

La jugadora con un amplio palmarés en categorías inferiores siendo campeona de Andalucía, tercera de España por clubes y campeona de España por selección, también tiene experiencia en la selección juvenil de balonmano playa “Esta experiencia fue un regalo y un premio porque el balonmano playa se disfruta”, subraya.

Por su parte, Suso Gallardo la felicitó por su debut: “Me alegro muchísimo, llevamos muchos años juntos en esto desde que empezamos yo como entrenador y ella como jugadora y si sigue trabajando podrá cumplir su sueño”, añade.

En cuanto a la copa de la reina, de la que sueña en “jugar unos minutos”, Noelia García informa que el viernes 15 de abril, a las 18 horas ante el Prosetecnisa Zuazo, “vamos a por todas y estamos trabajando para intentar llegar a lo más alto”. Asimismo, “estamos luchando para poder llegar lejos”, apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN