El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga espera llenar sus hoteles durante la Semana Santa

Las previsiones turísticas señalan una ocupación del 98 por ciento en los días fuertes de la Semana Santa y superior al 90 por ciento en el conjunto de la semana.Tres de cada cuatro turistas serán españoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una procesión por el centro -

 La ciudad de Málaga vivirá este año una Semana Santa magnífica desde el punto de vista turístico. Según las previsiones con las que trabaja el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, tras recabar la información de las diferentes asociaciones del sector, la ocupación hotelera superará entre el Jueves Santo, día 24, y el Domingo de Resurrección, día 27, el 98 por ciento.

El estudio divide la Semana Santa en dos tramos: el primero comprendido entre el Domingo de Ramos, día 20, y el Miércoles Santo, día 23, en el que se estima que la ocupación llegará al 85 por ciento, prácticamente igual que el año pasado; y otro, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Además, en términos generales, se prevé superar en uno o dos puntos porcentuales la cifra de ocupación de 2015, hasta alcanzar el 92 por ciento.

En cualquier caso, en los principales hoteles del centro histórico se espera que se llegue al 100 por cien durante los días grandes de la Semana Santa. Además, ya desde este Viernes de Dolores, día 18, se espera una buena ocupación hotelera, que puede superar el 80 por ciento, ya que este fin de semana coincide también con la fiesta de San José.

En total, se prevé que en este periodo se registren en los establecimientos hoteleros de la ciudad casi 65.000 pernoctaciones. A las buenas cifras de estos días contribuirá el tradicional atractivo de los desfiles procesionales y se espera que la corrida de toros extraordinaria que reunirá el Sábado Santo a grandes figuras del toreo en La Malagueta sirva para alargar la estancia de los turistas en la ciudad.

La Semana Santa sigue siendo un gran atractivo para el turismo nacional. De hecho, tres de cada cuatro turistas llegados a Málaga en estas fechas son de nacionalidad española (74,1 por ciento).

De estos, el 35,2 por ciento son andaluces, el 23,7 por ciento madrileños y 11,9 por ciento catalanes. De los extranjeros, cabe destacar la mayor presencia de visitantes procedentes del Reino Unido, Alemania y Francia.

 El concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha mostrado a través de un comunicado su confianza en que, desde el punto de vista turístico, la ciudad registre una buena Semana Santa.

  "Durante muchos meses se ha hecho un importante esfuerzo de promoción de Málaga en los más importantes mercados y ahora, con la llegada de la Semana Santa, es hora de recoger los frutos de este trabajo", ha indicado el edil.

 Además, Andrade ha subrayado que la Semana Santa reúne una serie de alicientes "únicos", como las procesiones, el buen clima, la oferta museística o la gastronomía, que "sin duda alguna atraen a los turistas de todas las nacionalidades".

De hecho, la Semana Santa ha estado presente en las distintas acciones promocionales puestas en marcha por el Área de Turismo, especialmente en las ferias turísticas de Madrid, Londres, Berlín, Milán, Bruselas o Lisboa.

También el número de asientos ofertados por las compañías para estos días con destino a la capital registrará un aumento importante, según las cifras que maneja el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Igualmente, como es habitual, Renfe ha incrementado el número de trenes con destino a Málaga con motivo de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN