Málaga

Málaga para la Gente pide retirar la bandera de la UE de edificios municipales tras el acuerdo sobre los refugiados

Sindicatos, partidos políticosy organizaciones sociales han convocado una concentración este miércoles, 16 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza de la Marina para protestar contra una medida que denuncian atenta los derechos humanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, solicitará la retirada de la bandera de la Unión Europea del Ayuntamiento de Málaga y de los edificios municipales, en señal de protesta por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permite expulsar, sin la posibilidad de solicitar asilo, a todas las personas llegadas a las costas de Grecia desde los países en conflicto. Sindicatos, partidos políticosy organizaciones sociales han convocado una concentración este miércoles, 16 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza de la Marina para protestar contra una medida que denuncian atenta los derechos humanos.

La coalición de izquierdas además presentará una moción al próximo pleno en la que quieren que Málaga reitere su ofrecimiento como Ciudad Acogedora de Refugiados e inste al Gobierno Central a mantener una postura de rechazo al acuerdo alcanzado en la UE. La iniciativa, que esperan se traslade a la Comisión Europea plantea además poner a disposición de las personas migrantes y refugiadas las instalaciones municipales y gestionar con los Servicios Sociales y colectivos implicados las políticas necesarias para su recepción y acogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN