Actualizado: 13:50 CET
Viernes, 24/05/2019

Málaga

Los floristas de la Alameda Principal piden reubicarse por las obras del metro

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno una solución y temen que estén “en peligro de extinción”. Plantean trasladarlos a la Plaza de la Merced o la del Carbón.

Los tradicionales floristas de la Alameda Principal de Málaga temen que las obras para llevar el metro hasta Atarazanas supongan el fin de sus días y piden su reubicación para poder subsistir. Una solución que también reivindica el Partido Socialista cuya portavoz, María Gámez, se reunió ayer con el colectivo para exigir al equipo de Gobierno popular una solución que acabe con la precariedad en el que es el único mercado de flores de Málaga.

“La falta de clientela viene unida al sitio inaccesible que ocupan, situación agravada por las obras del metro”, expuso la socialista. La formación plantea la Plaza de la Merced o la del Carbón como espacios que “cumplirían las condicionespara el cambio de ubicación”. 

Propuestas
“El equipo de gobierno del PP debe tomarse de una vez en serio que éstos son unos negocios que embellecen cada plaza donde se ubiquen, por lo que debemos superar ya la actual ubicación que además de peligrosa, es contraria a la promoción económica”, apuntó ayer Gámez.

Los comerciantes pidieron una solución porque estamos “abocados a desaparecer en las actuales condiciones”. El portavoz de los floristas, Juan Carlos Villa, aseguró que en los últimos años” lo único que se nos ha dado ha sido la instalación de unos servicios por parte del ayuntamiento, al que seguimos pagando nuestros impuestos”. “En la Alameda estamos acorralados, rodeados de tráfico y aislados del público. Estamos trabajando para perder dinero”, indicó Mónica Ponce, una de las floristas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga femenino suma tres puntos ante el Villanovense
chevron_right
Málaga para la Gente pide retirar la bandera de la UE de edificios municipales tras el acuerdo sobre los refugiados