Málaga

Ramón Gómez, a la absoluta

El malagueño ha vuelto a concentrarse con el equipo absoluto de remo olímpico para preparar la temporada internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Gómez -

El malagueño Ramón Gómez Cotilla está concentrado con el Equipo Nacional Absoluto de Remo Olímpico en el CEAR de la Cartuja de Sevilla con el objetivo de preparar la primera competición internacional de la temporada, el Memorial Paolo D ́Alojaque, Italia.

El remero del Real Club Mediterráneo de Málaga señala que “estamos trabajando en la modalidad de peso ligero, dos sin timonel, en la categoría sub-23”.

Bañolas, selectivo
Durante la concentración realizarán un parón para acudir al Open de Primavera, Abierto de España-Interautonómico, que se disputará en Bañolas del 18 al 20 de marzo. “Participaré en Bañolas con Álvaro Romero del Club Náutico de Sevilla, con el que estoy entrenando, y haremos un barco mixto”, afirma Ramón Gómez, quien añade que “en esa regata se elige a los que van a ir a la selección nacional y tenemos que quedar lo más arriba posible”.

Una vez finalizada la competición, los deportistas reanudarán los entrenamientos para preparar la primera prueba internacional, el Memorial Paolo D ́Aloja, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en Piediluco.

En esta línea, el malagueño subraya que “queremos quedar bien en el Open de Primavera porque nos daría acceso a ir a la regata de Italia en dos sin timonel”.

En cuanto a su objetivo de esta temporada, el remero insiste en que “sería ir de nuevo al mundial en cuatro sin timonel y quedar entre los dos mejores en dos sin timonel, en peso ligero”. El XLVI Campeonato Mundial de Remo se celebrará en Róterdam (Holanda) entre el 24 y el 28 de agosto. “Me gustaría estar en la final mundialista en el cuatro sin timonel”, dice el deportista.

En el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, realizarán su preparación un total de 24 deportistas y Ramón Gómez es el único remero malagueño que participa.

A pesar de su juventud, el malagueño, un habitual de la selección, logró una séptima plaza en el mundial sub-23, disputado en Plovdiv (Bulgaria), el pasado año, y bronce en el campeonato de España en la modalidad cuatro scull.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN