Málaga

Lagunillas volverá a tener fruta y verdura mientras "se pone al día"

Tras más de 25 días sin productos frescos por no cumplir con los nuevos requisitos, se retomará el reparto de estos fondos de excedentes agrícolas de la Unión Europea. Será durante tres meses, plazo otorgado para que se pongan al día con las nuevas obligaciones para ser beneficiario de esta ayuda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos de Lagunillas, que ayuda a más de 500 familias cada mes, volverá a tener fruta y verdura en su reparto diario. Tras más de 25 días sin productos frescos por no cumplir con los nuevos requisitos impuestos, se retomará el reparto de estos fondos, que provienen de excedentes agrícolas de la Unión Europea. Será durante tres meses, el plazo otorgado para que el colectivo vecinal se ponga al día con las nuevas obligaciones para ser beneficiario de esta ayuda.

El problema de Lagunillas no ha sido un caso aislado. Junto a ella, otras dos asociaciones en la capital, en Hacienda Cabello y Díaz Zafra, también han sufrido el corte de alimentos. Entre las cuentas pendientes, ahora deberán contar con un registro coordinado e informatizado con los Servicios Sociales.

El PartidoSocialista ya advirtió de este riesgo en una moción meses atrás, en la que lograron el compromiso de creación de una oficina técnica de apoyo a las asociaciones. “Hasta ahora el Ayuntamiento no ha cumplido, se ha creado una oficina pero no se ha puesto a trabajar con las asociaciones para que cumplan con los requisitos de la Unión Europea”, advirtió la edil socialista Estefanía Martín Palop, que incidió en que hace un año que los populares “son conocedores de esta situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN