Málaga

Málaga busca proyecto que rescate a los viejos cines Astoria-Victoria

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos convocarán un concurso de ideas a nivel internacional. De la Torre espera que el concurso esté resuelto “para este mismo verano”. Los malagueños elegirán el diseño ganador a través de una página web.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga busca un proyecto que rescate a los viejos cines Astoria-Victoria del olvido. El Consistorio y el Colegio de Arquitectos de Málaga están culminando las bases de un concurso de ideas para intervenir en el espacio, una de las manzanas más privilegiadas del centro de la ciudad. Las tres mejores propuestas -elegidas por un jurado de nueve personas- tendrán premio e, incluso, se contempla un “reconocimiento ciudadano”.

El regidor popular, Francisco de la Torre, avanzó ayer en pleno que espera que el concurso esté resuelto “este mismo verano”.  Aunque la última palabra la tendrán los malagueños a través de una consulta popular, tal y como acordó el pleno en noviembre de 2015.

Bases
Podrán participar arquitectos malagueños, a nivel nacional e, incluso, internacional. El Consistorio pondrá en marcha una plataforma web para que los participantes se inscriban, y donde los vecinos podrán descubrir y, más tarde, votar los diseños que optan a dar un giro a la imagen del corazón de Málaga.

Lo que sí está claro es que los viejos cines serán demolidos en un futuro no muy lejano, tal y como acordó el pleno meses atrás, para evitar riesgo de derrumbes de la antigua estructura. Un espacio para el que todos han tenido un proyecto prometido. Desde mercado gourmet, ampliación de la casa natal de Picasso, pasando por una plaza diáfana abierta a la Alcazaba o un hotel de cinco estrellas. Lo cierto es que las viejas salas donde antaño disfrutábamos del séptimo arte nunca volverán abrir sus puertas. Y tú, ¿qué sueñas para él?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN