Málaga

Lagunillas sigue, 25 días después, sin fruta y verdura por "la burocracia"

El presidente del colectivo vecinal, Curro López, asegura que es por problema "burocrático". La asociación ayuda al mes a 500 familias y espera que Bancosol, que hace de intermediario en la entrega de alimentos, dé con urgencia a la Junta la documentación que les falta para retomar el reparto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuando la necesidad aprieta, especialmente al estómago, la paciencia no entiende de argumentos. Y menos, de trámites burocráticos. Es lo que ocurre en Lagunillas, donde la asociación de vecinos que encabeza Curro López lleva más de 25 días sin recibir fruta y verduras del Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) de la Junta de Andalucía.

Una situación que pone entre la espada y la pared el sustento diario de las más de 500 familias vulnerables que atienden cada mes. Los problemas en la documentación requerida para beneficiarse de esta ayuda, que reciben a través de Bancosol, que actúa como intermediario, trae de cabeza a López que espera, desde hace dos semanas luz al final del túnel. Y es que aseguran que es el Banco de Alimentos quien está retrasando la entrega y esperan que esta misma semana, “por fin”, se pueda volver a retomar el reparto. 

Desesperados
El colectivo vecinal está dispuesto incluso a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, de no remediarse su situación. “Llevamos más de 25 días sin entregar productos frescos a los más necesitados, entre ellos niños, en uno de los barrios marginados de Málaga, declarado incluso por la Unión Europea”, lamenta el presidente en las redes sociales, donde intentan hacer presión al Gobierno andaluz y el Consistorio para que Lagunillas, de nuevo, no salga en los medios, por este tipo de emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN