Málaga

El bosque urbano llega el 12 de marzo a Cruz de Humilladero

La plataforma ciudadana que lucha por un gran parque celebrará el 12 de marzo su primera charla en distritos. El pleno aprobó el pasado enero que una consulta popular decida el futuro de los terrenos de Repsol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El bosque urbano llega a Cruz de Humilladero, donde la plataforma ciudadana que ha recogido más de 20.000 firmas por un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol, celebrará el próximo 12 de marzo la primera charla informativa que tiene prevista en los barrios. La cita será a las once de la mañana en el colegio público Giner de los Ríos, en la avenida Ortega y Gasset.

Los promotores de este pulmón verde en los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, continúan así con su iniciativa de recogida de firmas y difusión en los distritos con la intención de tumbar el proyecto previsto por el equipo de Gobierno popular que incluye tres grandes torres con más de 1.400 viviendas y un espacio verde de 67.000 metros cuadrados.

Pendientes de la consulta
Precisamente, el pleno del pasado mes de enero aprobó que sean los malagueños, a través de una consulta popular, los que decidan el futuro del solar, ahora baldío y hasta con okupas. La plataforma ciudadana estrena además esta semana logotipo, obra del artista ABerrocal y continúa trabajando, de la mano de geógrafos, arquitectos y urbanistas un proyecto sólido capaz de alejar el ladrillo de una de las zonas más densamente pobladas.

El debate sobre cómo se articulará esa consulta ciudadana también tendrá cabida en la sesión plenaria de este jueves, volviendo a poner el futuro de Repsol en la primera plana informativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN