Actualizado: 13:34 CET
Sábado, 24/08/2019

Málaga

Termicómic reunirá en Málaga a los seguidores del mundo de las viñetas y la novela gráfica

El centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica, celebrará la primera edición de Termicómic, unas jornadas que servirán de punto de encuentro para los fans y amantes de la novela gráfica y el cómic

El centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica, celebrará la primera edición de Termicómic, unas jornadas que servirán de punto de encuentro para los fans y amantes de la novela gráfica y el cómic. Santiago García y Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic 2015, entre los ponentes del encuentro.

El evento que se desarrollará del 10 al 12 de marzo y cuya entrada será libre hasta completar aforo, va dirigido a editoriales, asociaciones, fanzines e iniciativas personales que estén interesados en conocer la trasformación y relevancia que está adquiriendo el mundo de la novela gráfica y el cómic en la actualidad.

Así lo dio a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, junto al director del centro, Salomón Castiel; el coordinador de las jornadas, Borja Crespo; y los artistas malagueños Pablo Ríos, Pedrita Parker y El Torres.

El programa incluirá encuentros con firmas, talleres sobre ilustración para diferentes edades, presentación de obras, charlas y mesas redondas (master-class) con autores y teóricos del medio que conversarán sobre la novela gráfica y el cómic: su historia, su repercusión en la sociedad actual y los medios, su status artístico o sus personajes más representativos.

Siguiendo la estela de las habituales ponencias de La Térmica Cómic, estas jornadas pretenden crear un espacio donde los aficionados puedan disfrutar con el trabajo de sus autores preferidos en vivo y en directo a través de coloquios, talleres y mesas redondas, entre otras actividades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Francisco Puche: "El amianto es un problema gravísimo, pero está localizado y tiene solución"
chevron_right
Cassá propone contenedores de basura de ‘quita y pon’ en Málaga