Actualizado: 01:37 CET
Miercoles, 18/09/2019

Málaga

Tecla Lumbreras, vicerrectora de la UMA: "Deseo que la cultura entre en la agenda de los políticos"

La gestora cultural y profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Tecla Lumbreras Krauel ha jurado este lunes su cargo como vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, en un solemne acto en el Rectorado que ha estado presidido por el rector José Ángel Narváez

“Deseo que la cultura entre en la agenda de los políticos”. Estas fueron las palabras emocionadas de la nueva vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), Tecla Lumbreras Krauel, quien ayer tomó posesión de su cargo en un solemne acto en el edificio del Rectorado, que estuvo presidido por el actual rector José Ángel Narváez.

Tras la intervención de Lumbreras, rector de la UMA recogió el guante de la nueva vicerrectora y manifestó en su agradecimiento a la nueva integrante de su equipo su conformidad con este deseo. Narváez, por tanto, aseguró a los asistentes que la cultura es “una herramienta fundamental para transformar la sociedad”, un objetivo primordial dentro de las líneas estratégicas de la universidad.
“Agradezco a todos los integrantes de este equipo por incorporarse a este proyecto lleno de ilusión de hacer una universidad pública que esté al servicio de todos y que sirva para hacer una sociedad mejor”, recalcó Narváez.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación juró el cargo universitario ante una nutrida representación del equipo de gobierno de la UMA, así como compañeros y amigos.
Experta y pionera en la gestión cultural malagueña, antes de impartir clase en las aulas universitarias, Tecla Lumbreras fue, durante una década, directora de la galería de arte del Colegio de Arquitectos de Málaga, en la década de los 80.

Fue también una de las creadoras de la Galería La Buena Estrella. Tecla Lumbreras es una gran conocedora de la gestión cultural en instituciones públicas. De hecho, la nueva vicerrectora malagueña también estuvo al frente de la dirección del Área de Cultura de la Diputación de Málaga entre los años 1999 y 2003.

Siempre muy cerca de las jóvenes generaciones de creadores, coordina también Galería Central, un espacio artístico en el que participan activamente los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad, su nombramiento como vicerrectora viene a completar el equipo de gobierno de la Universidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Valverde: “Me hace feliz estar arriba”
chevron_right
Francisco Puche: "El amianto es un problema gravísimo, pero está localizado y tiene solución"