Málaga

Valverde: “Me hace feliz estar arriba”

El líder de Movistar Team ha conseguido su cuarto triunfo final en la Vuelta a Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Valverde (centro) -

Peñas Blancas fue el escenario que enmarcó el cuarto triunfo de Alejandro Valverde en la Ruta del Sol, que abre el casillero de victorias en 2016 del número 1 UCI en las dos últimas campañas

Han pasado 14 años desde que este murciano debutara en el ciclismo profesional, y a pesar de que sus primeros grandes objetivos del año están aún a más de dos meses de distancia, el líder de Movistar Team, volvió a poner patas arriba la Ruta del Sol.

Un ataque de raza y constancia en la ascensión a Peñas Blancas, final de los 171 km de la última etapa, le sirvió para llevarse el parcial y su cuarta victoria en la carrera, récord absoluto.

En este sentido, Alejandro Valverde explicó que “es la victoria más emocionante de mis cuatro aquí. Cierto es que las otras tres fueron bonitas, pero esta veía que se me complicaba demasiado”.

Así, el ciclista murciano señaló que “he entrenado bien este invierno, con el tiempo que tenemos en Murcia otra cosa será imposible”. Por fortuna, “con casi 36 años me encuentro mejor que con 22, y poder volver a estar arriba con los mejores me hace muy feliz”, indicó Valverde.

En cuanto a la clasificación general de esta Vuelta a Andalucía, tras el español, quedaron el francés Bauke Mollema (Trek - Segafredo) y el polaco RafaÅ‚ Majka (Tinkoff).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN