Adrián Miramón y Adolfo Ferrer vuelven al podio

Publicado: 22/02/2016
Los malagueños lideran al equipo español en la XII Challenge Prince Albert II, en la Bahía de Mónaco, siendo oro y plata en remo de mar
Adrián Miramón y Adolfo Ferrer volvieron a demostrar su hegemonía en el remo de mar tras lograr el oro y la plata, respectivamente, en la XII Challenge Prince Albert II, disputada en la bahía del Principado de Mónaco.

Esta regata de mar es una de las más importantes dentro del circuito internacional “porque van los mejores remeros del mundo”, informó Adolfo Ferrer, quien insistió en que “además es una prueba para testear el mundial, que se celebrará en octubre en el mismo lugar”.

Los malagueños formaron parte de la selección española que logró un total de doce medallas en la competición, de las cuales seis fueron oros, y la mayoría en la modalidad individual. “El resultado ha sido muy bueno teniendo en cuenta la gran afluencia de remeros importantes”, describió Adolfo Ferrer que hizo hincapié en que “era prácticamente como el mundial, con la dificultad añadida de competir con barcos nuevos”.

Según el malagueño, también cuarto en la modalidad individual de 3000 metros, “fue una regata muy bonita porque había olas y más compleja de dirección y se demuestra que el remo es bastante justo, uno, con su barco, contra el medio y no hay más que la realidad”.

Por su parte, Adrián Miramón, oro en 6000 m y plata en 3000 m, explicó que “estoy bastante satisfecho porque los entrenos que estoy haciendo son de pretemporada y no pensaba coger medalla ya que hay que ser realista y saber dónde se está en cada momento; y no estoy a nivel de competición”. El malagueño remontó desde atrás en ambas regatas.

© Copyright 2024 Andalucía Información