Actualizado: 22:06 CET
Viernes, 20/09/2019

Málaga

Actividades lúdicas y didácticas en los colegios de Málaga para celebrar el Día de Andalucía

Es una efeméride con mucha raigambre en nuestra tierra; nos une a todos y muy especialmente a la comunidad educativa. Todos los colegios de la capital malagueña han preparado una batería de actividades para conmemorar una fecha tan señalada

Es una efeméride con mucha raigambre en nuestra tierra; nos une a todos y muy especialmente a  la comunidad educativa. Todos los colegios de la capital malagueña han preparado una batería de actividades para conmemorar una fecha tan señalada.

El Colegio Revello de Toro, que recibieron ayer la visita de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, han homenajeado esta fecha de una manera muy didáctica y científica, en dos exposiciones en las que han participado tanto los padres como los propios escolares.

El director del Revello de Toro, David Sevilla, explica que un stand ha servido de soporte para una primera muestra elaborada por los escolares de segundo ciclo de infantil, en la que han reunido el relieve, la historia, la gastronomía o los monumentos más representativos de las distintas provincias andaluzas.

“Ha sido un intercambio de experiencias entre padres e hijos muy gratificante; los niños han expuesto estos trabajos en clase, lo que ha permitido trabajar la expresión oral y además se han sentido protagonistas”, detalla Sevilla. La segunda exposición ha profundizado en la Andalucía científica a través de imágenes y textos.

En el Colegio Carmen de Burgos, hoy celebrarán la efeméride con un recital de un cancionero andaluz, para después dar paso a lo que han denominado flamenkitum. Los escolares taconearán y bailarán piezas del jondo en un escenario en el patio. El acto concluirá con las camisetas de los escolares que formarán la bandera andaluza, subraya la directora Nieves García. Por su parte, el Colegio Los Guindos se ha centrado en el taller de flamenco impartido por Virginia Gámez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los padres del José Calderón de Campanillas exigen la retirada del amianto en los tejados del colegio
chevron_right
Tiempo de juego para el fin de semana