Actualizado: 21:06 CET
Jueves, 19/04/2018

Málaga

‘Mens sana in corpore sano’, en el IES Campanillas

Deportistas malagueños con formación se han dado cita en el centro educativo para charlar con el alumnado

  • IES Campanillas

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Campanillas acogió a una decena de deportistas de Málaga que aunan formación y alto rendimiento en una jornada sobre deporte y educación.

La clave es “la organización”, tal y como apuntaron algunos de los asistentes al acto como Carlos de Cobos, jugador de baloncesto y fisioterapeuta del Clínicas Rincón o Lucía Auñon, pertiguista y estudiante de medicina.

El director del IES Campanillas Juan Manuel Sánchez lo tiene claro: “Es importante estudiar y realizar deporte, mens sana in corpore sano”, subrayó el responsable del centro.

Ambiente educativo
El profesor de historia del instituto y coordinador de biblioteca y de las jornadas, Jesús Martín, insistió en que “no es el mismo ambiente el que se da en el fútbol que el del resto de deporte ya que desde muy pequeños en los clubes grandes se inculca el tema de la competitividad y esto es un problema”. “Los deportistas en disciplinas minoritarias son más conscientes de que hay que estudiar”, afirmó el profesor.

Al acto asistieron los jugadores de Unicaja CB Fran Vázquez y Jack Cooley; Tete, jugador del UMA Antequera de fútbol sala; Alicia Torres, la pivote del Clínicas Rincón de balonmano; el triatleta Ignacio González; el árbitro de fútbol Abraham Domínguez; el ex jugador del Málaga Nacho Pérez y Rubén Castillo, de la Fundación de Valores Blanquiazules.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin