Málaga

El Ayuntamiento de Málaga anuncia que llevará ante la Fiscalía al presidente de Art Natura

La polémica sobre el fallido museo de las gemas sube de tono. El ayuntamiento de Málaga anuncia que se querellará contra el responsable de la empresa, que denunció por escrito la existencia de pagos a las campañas del PP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabacalera, sede del museo -

El Ayuntamiento de Málaga va a remitir de forma inmediata a la Fiscalía las declaraciones que el responsable de Royal Collections ha dirigido por escrito a los portavoces de los cuatro grupos de la oposición "por fueran constitutivas de delito por su parte", según un comunicado municipal.

El equipo de Gobierno señala que desde este mismo jueves pone a disposición de los concejales de todos los grupos políticos los expedientes sobre Art Natura que se encuentran en el Área de Cultura, la Gerencia de Urbanismo, Contratación (Área de Economía), Gestrisam y Asesoría Jurídica. Añade además que cualquiera de los miembros de la Corporación tiene acceso a los mismos.

Según el consistorio, años atrás, dos de los cuatro grupos de la oposición, PSOE y Málaga para la Gente (antes Izquierda Unida) ya han recibido toda la información que han querido obtener.  El Ayuntamiento se queja también de que los otros dos grupos, Málaga para la Gente y Ciudadanos, ambos grupos sehayan sumado a la petición de una comisión de investigación "sin antes pedir información, formular preguntas ni ver expedientes".

Siempre según estas fuentes, en los últimos cinco años, se han producido 23 peticiones de información: 4 mociones, 5 comparecencias en pleno, 3 preguntas en pleno, 2 vistas de expedientes (ambas del PSOE), 2 peticiones de información (ambas del PSOE), 1 moción en la comisión de pleno de Cultura, 3 comparencias en dicha comisión y 4 preguntas también en la citada comisión

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN