Málaga

La Cónsula y La Fonda esperan este lunes los informes de los auditores

Este lunes es un nuevo día clave en el tenso y largo camino que lleva recorrido las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondría el cobro de las nóminas impagadas y la recuperación de la actividad en estos centros formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este próximo lunes es el día clave para el futuro de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, esta última ubicada en el municipio de Benalmádena. Los auditores se comprometieron el pasado viernes, 29 de enero, a enviar este lunes toda la documentación a los consorcios para permitir la integración de estos centros de formación en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en un plazo de unas 48 horas.

Las plantillas de ambas escuelas están viviendo con impaciencia esta larga espera para incorporar estas auditorías y así proceder al acuerdo de cesión de activos y pasivos. Los trabajadores aseguran que ya “no pueden más” y que esta situación es “totalmente insostenible”.

La Junta de Andalucía esperaba recibir toda la información de los auditores el pasado viernes. Así lo apuntó el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, sobre la situación de estas escuelas. Jiménez Barrios aseguró que “el camino que está trazado se va cumpliendo”.

“Desde la Administración andaluza exigimos el cumplimiento de lo comprometido; entregar la documentación en el tiempo en el que se acordó, y lo más importante, que resuelva definitivamente el problema de los trabajadores, que se lo merecen”.

Así las cosas, los trabajadores de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas y los alumnos mantienen las protestas y volverán a salir a la calle hoy mismo. La manifestación arrancará a las 19.30 horas en la plaza de La Merced y discurrirá por la calle Alcazabilla, la plaza de la Constitución, Larios y concluirá en la plaza de La Marina, donde harán lectura de un manifiesto que reclamará el pago de las nóminas y la recuperación de la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN