Málaga

“Sean ambiciosos, escuchen el latido del bosque urbano en Málaga”

La portavoz del movimiento vecinal que aboga por un gran espacio verde en los antiguos terrenos de Repsol pidió hoy en pleno al Ayuntamiento "no repetir los errores del pasado" y ser "ambiciosos" para dejar un "legado ecológico sostenible" a futuras generaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Escuchen el latido del bosque”, pedía Ana Lucía Ferrer, una de las portavoces del movimiento vecinal que se postula a favor de un bosque urbano en la ciudad y que ya ha conseguido en Change.org casi 20.000 firmas para dar marcha atrás al proyecto urbanístico en los terrenos. Su intervención en pleno ffue, sin duda, una de las más aplaudidas entre el público presente. En ella reclamó “cambiar el perfil castigado” de la ciudad y advirtió que el Ayuntamiento aún está a tiempo de “no repetir errores del pasado que se cometieron en Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero”.

El movimiento vecinal surgido hace apenas tres semanas y que llevará su mensaje a todos los distritos de Málaga, aboga por  “no caer en lo mismo” y “ser ambiciosos” con el destino de los terrenos para “asentar un legado ecológico, sostenible y comprometido para generaciones futuras”.
“Amen a la ciudad y situénla donde se merece, sean consecuentes con los anhelos de la ciudad”, aseguró en su discurso la joven.

De momento, la noticia de que la sesión acordó celebrar una consulta fue muy bien alabada por la plataforma que la recibió como una pequeña victoria en un batalla que anticipan larga. Desde el Ayuntamiento, el edil de Urbanismo, el popular Francisco Pomares, adelantó el compromiso municipal de celebrar una reunión con las cuatro federaciones de vecinos existentes en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN