Málaga

Sacaba Beach también quiere parque

La presión vecinal dio marcha atrás a la gasolinera prevista pero los residentes quieren que el terreno sea zona verde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presión vecinal llevó a Repsol a desistir de instalar una gasolinera junto a la urbanización Sacaba Beach, a tan solo 250 metros de la desembocadura del Guadalhorce. Pero los residentes del entorno no se van a contentar con alejar a los malos humos de este enclave, a menos de ochenta metros del dominio público-terrestre. Ahora que el debate sobre los espacios verdes en la ciudad está tan de actualidad, los vecinos volverán a reivindicar, al igual que hicieron meses atrás en pleno, que el espacio se califique como Sistema General de Áreas Libres y se convierta en un parque urbano respetuoso con los valores medioambientales de su entorno.

Más zonas verdes
Una gasolinera que tampoco quieren los vecinos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero dentro del proyecto previsto en los antiguos terrenos de Repsol, donde el bosque urbano anhelado por más de 18.000 firmas sigue de plena actualidad. Los vecinos que pretenden tumbar las grandes torres de viviendas llevarán su reivindicación a todos los barrios de la ciudad. Así lo acordaron el pasado sábado en la primera reunión del colectivo, donde invitarán a los malagueños de todos los distritos a tomar parte del proyecto con el que pretenden convencer al equipo de Gobierno popular de la necesidad de un gran pulmón verde al estilo de ‘Central Park’.

Precisamente, los socialistas realizaron ayer una plantación de árboles para exigir que el parque previsto en el solar entre la avenida Juan XXIII y Europa ocupe toda la extensión. “70 mil metros sería simplemente un jardín”, criticó la portavoz socialista María Gámez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN