Málaga

El sábado, primer encuentro vecinal por un bosque urbano en Málaga

El creciente movimiento vecina, que ha recabado en apenas dos semanas más de 15.000 firmas en Change.org, apuesta por librar del ladrillo a los antiguos terrenos de Repsol.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo que empezó siendo una inquietud de unos pocos vecinos, que veían amenazada por el ladrillo el único rescoldo libre de edificicación de Carretera de Cádiz, ha acabado convirtiéndose en un verdadero movimiento vecinal que suma en apenas dos semanas más de 15.000 firmas. Los malagueños quieren un futuro distinto para los antiguos terrenos de Repsol donde el Ayuntamiento de Málaga proyecto cuatro grandes torres de viviendas y un parque de más de 67.000 metros cuadrados.

La iniciativa vecinal emprendida en Change.org por Francisco Javier López, un vecino de la zona, ha hecho de las redes sociales el mejor caldo de cultivo para los vecinos que sueñan con que la capital tenga su propio “Central Park”. El colectivo “Bosque Urbano Málaga” se desvirtualiza el próximo sábado 23 de enero, a las 19:00 horas, cuando celebrarán el primer encuentro.

“Abogamos por un bosque urbano en toda regla con nula presencia arquitectónica, que pueda ser recorrido a través de carriles bici y caminos de tierra... “, explica la iniciativa. Aunque el Ayuntamiento no está por la labor de dar marcha atrás al proyecto previsto, la propuesta vecinal está dispuesta a luchar por “un gran pulmón en pleno corazón de Málaga, para cambiar para siempre el perfil de una ciudad muy castigada por el desarrollismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN