Málaga

Otra plataforma rechaza el tranvía al Hospital Civil y reivindica invertir en el metro a Campanillas

Este martes está prevista, a las 20:30 horas en la Asociación de Vecinos de Gamarra, la constitución de una nueva plataforma, que se sumaría a la ya existente conformada por los vecinos de Bailén-Miraflores.

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El rechazo al tranvía proyectado hasta el Hospital Civil cobra peso mientras el Gobierno andaluz pone sobre la mesa la posibilidad de hacer viajes a ciudades con esta infraestructura para convencer a los vecinos en contra de las bondades del proyecto. Este martes está prevista, a las 20:30 horas en la Asociación de Vecinos de Gamarra, la constitución de una nueva plataforma, que se sumaría a la ya existente conformada por los vecinos de Bailén-Miraflores, y que también mostrará su oposición a la prolongación en superficie de la línea 2 del metro que levanta ampollas y ha abierto una brecha entre Junta y Ayuntamiento de Málaga.

Un colectivo que nacerá con un doble objetivo: además del rechazo del proyecto, ponen sobre  la mesa una aspiración histórica, que el metro llegue hasta el Parque Tecnológico de Andalucía y Campanillas dando solución a los problemas de movilidad que padecen a diario más de 15.000 personas. “No produzcan una nueva cicatriz en la ciudad”, reza el manifiesto que este martes esperan que rubriquen numerosas asociaciones de vecinos y en el que apuestan por un tramo soterrado cuando la financiación lo permita, que evite en Eugenio Gross y aledaños problemas circulatorios, pérdida de aparcamiento, ruidos e inseguridad que ponen como principales argumentos para frenar las obras.

“Los vecinos son muy libres de expresarse, de buscar alternativas a esa inversión si les preocupa, nosotros estaremos ahí siendo leales con unos y con otros, con la Junta a la que hemos planteado un recurso,y con los vecinos, a los que siempre le he dicho que nada se hará sin el consenso necesario”, aseguró el alcalde.

Además, el regidor popular considera que la Junta debe trabajar para “explicar mejor” el proyecto a los vecinos y “hacer un estudio de movilidad cuanto antes”.  “No nos parece mal que la Junta haga viajes, pero lo que más importa no es ver cómo funciona, porque cada ciudad es distinta y permite compatibilizar la vida de la ciudad con la de un tranvía, aquí lo que hay que hacer es el estudio de movilidad de aquí”, defendió De la Torre.

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