Málaga

Unicaja suma para la Copa

El conjunto cajista ha vencido al Río Natura Monbus Obradoiro en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en la Liga Endesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edwin Jackson -

El Unicaja Baloncesto logró su séptimo triunfo en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus Obradoiro por 73 a 65 y sigue en la lucha para clasificarse en la Copa del Rey.

De nuevo en su feudo, y con la afición totalmente entregada en el Martín Carpena, el equipo cajista sumó otro triunfo ante un rival con la participación en Copa asegurada, al ser el anfitrión, y que todavía no ha ganado como visitante esta temporada.

Inicio con intensidad

El Unicaja salió a por la victoria desde el salto inicial y lo puso de manifiesto en el primer cuarto, donde logró la distancia que sería clave en la victoria final (17-8).

El conjunto gallego, a remolque, fue víctima de la intensidad defensiva del Unicaja y de sus salidas al contraataque que provocaron pérdidas en los visitantes, cuyo balance en el rebote ofensivo fue otra lacra (12 en total) y al descanso el luminoso mostró 42 a 31 puntos.

El tercer cuarto reflejó más igualdad sobre el parquet que, por el lado cajista, estuvo liderado por el ala-pívot Will Thomas y el base Alberto Díaz, ambos con más de 23 minutos en pista. Este parcial se inclinó a favor del Obradoiro con un parcial de 13-16, aunque se llegó al último cuarto con una ventaja local de ocho puntos (55-47).

En los diez últimos minutos el Unicaja sumó un parcial favorable que se reflejó en una ventaja de 15 puntos (64-49) con un anotador Kuzminskas que logró catorce puntos y una valoración de doce, pero la dinámica del partido cambió y los cambios defensivos de Moncho Fernández empezaron a dar resultado. El equipo cajista empezó a fallar y a sumar pérdidas y los gallegos volvieron a estar en el partido (69-65 a falta de un minuto), pero no fue suficiente y el partido acabó con un nuevo triunfo malagueño (73-65).

El cuerpo técnico cajista, preocupado por los viajes

El entrenador del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza, resaltó tras el partido ante el Río Natura Monbus Obradoiro que “nuestro objetivo era ganar tras un viaje catastrófico, donde de Atenas hemos tenido que pasar por Estambul para volver a Málaga”.

En esta línea, el técnico catalán volvió a exponer su preocupación por los viajes que tiene que realizar el equipo. “Somos el único club que ha jugado 36 horas después de su encuentro en Euroliga y que, al no poder entrenar, lo hemos hecho esta mañana, la primera vez que lo hago en dos años”, concretó.

Asimismo, Plaza no quiso opinar ante la pregunta de si cree que el club no invierte lo suficiente en los viajes y afirmó que “desde el sorteo para la segunda fase de la Euroliga no ha habido una sentada y si el tema es económico confiamos en los que están arriba”. “Al menos hay tres viajes: Zagreb, Belgrado y Estambul, donde los dos primeros son vuelos con escalas y serían viajes susceptibles de hacerse en chárter”, según expuso el técnico cajista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN