Málaga

Sigue la racha positiva

El conjunto de Javi Gracia acaba el año con 20 puntos y con su tercera victoria consecutiva ante el Levante por 0 a 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amrabat -

El Málaga llegó al Ciudad de Valencia para lograr una nueva victoria y así fue. El equipo de Javi Gracia ganó ante el Levante por la mínima.

Los locales comenzaron el partido con ansiedad y los errores defensivos facilitaron que el equipo malaguista llegara una y otra vez al área de su rival. La primera internada, en el minuto uno, corrió a cargo de Juankar que recibió una amarilla por tirarse en el área.

La ofensiva blanquiazul estuvo liderada durante todo el partido por Nordin Amrabat, el delantero, muy voluntarioso, no llegó a definir en ninguna de sus internadas.

El juego transcurría en el campo del equipo valenciano donde la mano de Diego Mariño envió el balón a córner y, segundos más tarde, despejó un cabezazo de Raúl Albentosa. El Málaga llegaba pero sin precisión y hasta en tres ocasiones casi consecutivas Amrabat llevó el peligro a la portería rival.
Hasta el minuto 22 el Levante no creó ninguna jugada de peligro y lo hizo a balón parado, donde Simao remató y Weligton se encargó de cortar el esférico.

El Levante empezó a controlar la ansiedad y, en el minuto 33, Kameni tocó el primer balón. Dos minutos más tarde llegó la jugada más peligrosa del Málaga en la primera parte, tras un saque de banda de Rosales, Cop recibió y giró sobre sí mismo, pegándole al balón que salió rozando el palo derecho del portero.

El partido se abrió en la segunda mitad y el trabajo del meta malaguista fue más intenso desviando a mano cambiada un disparo fortísimo de Camarasa en el 62.

Los cambios de Gracia en esta recta final empezaron a dar sus frutos aunque en un tres para dos, Boka se la regaló al portero. En el minuto 73, ‘Duda’ salió por Cop y empezaron los minutos más ofensivos de los visitantes cuyo fruto llegó en el 79, en un gol de falta transformado por el portugués con un zurdazo raso que entró a portería por debajo de la barrera, dejando a Diego Mariño inmóvil.

Los últimos minutos transcurrieron con el dominio visitante y con la sensación de que el Levante no podía arrebatar la victoria al Málaga CF.

Ficha técnica:
0 - Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, Juanfran (José Mari, m.46), Nikos, Lerma, Simao, Camarasa, Rubén (Deyverson, m.74); Ghilas (Xumetra, m.59) y Roger.

1 - Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Welington, Juankar (Juanpi, m.68), Amrabat, Camacho, Juanfran, Recio, Fornals (Boka, m.59), Cop (Duda, m.73) y Charles.

Gol: 0-1, m.78: Duda.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Simao, Roger, Lerma, Navarro, Pedro López y Deyverson y a los visitantes Juankar, Camacho, Duda, Amrabat y Juanpi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga disputado en el Ciutat de València ante 13.587 espectadores. El club valenciano declaró el encuentro como 'día del niño' y todos los menores acompañados de un adulto entraron gratis al estadio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN