Actualizado: 19:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Málaga

Crece un 12% el número de malagueños que pide su cita con el médico a través de Internet

Cuatro de cada diez gestiones realizadas este año para concertar o anular cita se ha hecho a través de la aplicación Salud Responde. En total, más de 2,2 millones, según ha explicado la delegada de Salud, Begoña Tundidor.

Cargando el reproductor....

Las citas con el médico se conciertan, cada vez más, sin salir de casa. De acuerdo con los datos registrados por la Junta de Andalucía, se han computado más de 5,5 millones de solicitudes de citas previas en lo que va de año. Más de un 12% con respecto a los registros de 2014. 

Actualmente, internet es el medio más utilizado por los malagueños para concertar cita con su médico, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía. En total, entre la oficina virtual Salud Responde, la aplicación móvil y el número de teléfono, la administración autonómica ha registrado más de 5,5 millones de solicitudes tramitadas a lo largo de 2015, lo que supone un 12,2% con respecto al año anterior.

Cuatro de cada diez gestiones realizadas este año para concertar o anular cita se ha hecho a través de internet. En total, más de 2,2 millones, según ha explicado la delegada de Salud. Por primera vez, las gestiones vía aplicación móvil han superado a las realizadas por teléfono, que han crecido un 140% con respecto a los registros de 2014.

El responsable de Salud Responde, José María González, ha recalcado la importancia del incremento del uso de estas herramientas gratuitas que le facilitan a los pacientes su relación con el servicio de salud público.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Málaga despide un año de cambio: los políticos hacen balance de 2015
chevron_right
Más limpieza y ayudas de emergencia, los requisitos de PSOE para apoyar el presupuesto de Málaga