Málaga

Un kilo de comida y un juguete a cambio de una tarde de música, el reto de Lagunillas para los niños necesitados de Málaga

La Asociación de Vecinos de Lagunillas, de la mano de Elegance Producciones organiza una gala el próximo 4 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena para recaudar alimentos y juguetes para los niños más necesitados de Málaga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No sólo en Navidad, sino durante todo el año, la Asociación de Vecinos de Lagunillas llama a la solidaridad de los malagueños. Este colectivo, que no cobra cuotas de pertenencia, da de comer a más de 400 familias cada semana gracias a donaciones, en buena parte particulares, según cuenta su presidente. Curro López denuncia que cada vez son más los que piden y menos los que ofrecen.

Hacen falta, especialmente, productos infantiles, leche, aceite, yogures y conservas. Pero cualquier ayuda es bien recibida en la Asociación de Vecinos de Lagunillas, que da de comer cada semana a vecinos no sólo de su barriada, sino de otros distritos de la capital. Su presidente, Curro López, ha explicado a Ondaluz Televisión que cada vez son más las personas que acuden hasta la sede del colectivo a pedir ayuda y, a su vez, menos los que la ofrecen.

López denuncia que el colectivo que representa está excluido del reparto que realiza el Banco de Alimentos, del que asegura recibir productos sobrantes. La razón es que esta asociación no cumple las condiciones que impone el Fondo Español de Garantía Agraria para poder repartir comida. Y además luchan contra ellas, ya que consideran que la nueva normativa responde, asegura, a criterios discriminatorios y racistas. Considera López que las personas con necesidades no tienen por qué estar “fichadas”, tal y como establece la nueva regulación, con el argumento de hacer más transparente el reparto.

Para recaudar alimentos y también juguetes para los más pequeños, la Asociación de Vecinos de Lagunillas es una de las promotoras de una gala solidaria que organiza Elegance Producciones y que acogerá el Palacio de Deportes Martín Carpena el próximo 4 de enero. López le pide a los malagueños que llenen el recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN