Málaga

Limasa deberá rendir cuentas de las retribuciones de sus directivos y las sospechas de enchufismo

La Comisión de Medio Ambiente da luz verde a la moción de Málaga para la Gente para que la empresa facilite los sueldos, complementos, dietas y viajes de la cúpula. Los votos en contra de PP y C's rechazan el cese del gerente y la rebaja de sueldo en 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Administración de Limasa deberá rendir cuentas de lo que cobran los directivos de la empresa mixta de limpieza. Así lo ha aprobado por unanimidad la Corporación en la Comisión de Medio Ambiente de este martes, a propuesta de la moción presentada por IU-Málaga para la Gente. En concreto, se instará al consejo a facilitar a los grupos en la oposición la relación nominal de los 16 directivos de Limasa, "en la que consten las retribuciones, pluses, complementos e incentivos, así como la información sobre todos los gastos de los mismos en dietas, viajes, masters y cursos de formación o gastos realizados con tarjetas opacas de los directivos". 

Los presuntos casos de enchufismo que sobrevuelan la gestión de la empresa también han tenido minutos en la comisión. La edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de esclarecer los procedimientos de contratación del personal ante la sospecha de entrada a Limasa de familiares cercanos a la cúpula directiva. Un extremo respaldado por el resto de la Corporación. "Limasa es un embolado que tienen ustedes y traeremos a pleno cuantas veces sea necesario, para que haya transparencia", ha recriminado la concejala. 

Serán algunos de los asuntos que saldrán a relucir en la comisión de investigación sobre la gestión del servicio de limpieza que se convocará en los próximos días, según ha avanzado el edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, quien ha insistido, no obstante, en que la oposición ha tenido a disposición la información requerida "no de forma extraoficial, aunque no con nombres y apellidos por la protección de datos". Más beligerante se ha mostrado respecto a la acusación de tarjetas "opacas": "las tarjetas ni ópacas ni translucidas han existido en Limasa, dejen de meter ruido en mociones de copia y pega". 

Peor suerte ha corrido el punto 2 de la propuesta, rechazado con seis votos en contra, que solicitaba el cese del gerente de Limasa "por su negativa gestión e incapacidad para manejar la empresa, así como que se reduzcan en los presupuestos de 2016 los sueldos del gerente y directivos, y los gastos destinados a dietas, complementos y se eliminen las tarjetas de empresa". Desde grupos en la oposición como el PSOE, la edil Begoña Medina ha considerado "urgente" reducir los "altos" sueldos de la gerencia y directiva "frente a la precariedad del personal eventual, para ahorrar dinero y mejorar el servicio de limpieza de la ciudad". Desde el equipo de Gobierno, Jiménez ha defendido que esas retribuciones "vienen marcadas por el convenio y son públicas y están a disposición de los malagueños en la web de Limasa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN