Actualizado: 23:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Un viaje gratis en metro en Málaga a cambio de una donación de sangre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ya ha emprendido una campaña especial para recordar que lo primero que hay que seguir regalando en estas fechas es vida.

Cargando el reproductor....

Málaga necesita 250 donaciones diarias de sangre para garantizar sus reservas. Actualmente, el banco de sangre cuenta con 2.892 unidades, que se distribuyen entre los hospitales públicos y privados de la provincia en virtud de la demanda. Con esta cantidad, las reservas están garantizadas pero, según recuerda el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Isidro Prat, “no hay que confiarse”. Hace falta sangre y de todos los grupos.

En Navidad, con motivo de las fiestas y el período vacacional, las donaciones disminuyen. Es por ello, que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha emprendido una nueva campaña específica para este período, en la que espera superar las donaciones del año pasado, cerca de 2.900, ha recordado el delegado del Gobierno Andaluz.

José Luis Ruiz Espejo y la delegada de Salud, Begoña Tundidor, han animado a malagueños y a malagueñas a pasarse por la explanada de la estación del metro de El Perchel para donar sangre.

Los voluntarios de la asociación La Gota Roja repartirán octavillas informativas en el centro entre los viandantes, además de enviar correos electrónicos y mensajes al móvil de los donantes ya registrados. El objetivo es recordarles que la unidad móvil del Centro de Transfusión estará estos días en El Perchel entre las diez y las dos de la tarde. Y, por la tarde, de cinco a nueve.

Asimismo, en la delegación de la Junta, en la Alameda, se realizará una colecta específica el viernes día 15, entre las diez y las dos de la tarde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Bea Puertas, una joven ‘guerrera’
chevron_right
Tiempo de juego para el fin de semana