La Junta reúne el consejo para zanjar la crisis de La Cónsula

Publicado: 09/12/2015
Mañana tendrá lugar una reunión decisiva para el futuro de La Cónsula. La Junta de Andalucía ha convocado el consejo general del consorcio de esta escuela de hostelería, en el que se aprobará el balance final de liquidación, paso previo para su integración en el SAE
El conflicto de La Cónsula empieza a dar sus primeros pasos con visos de solución. La Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria del consejo general del consorcio de esta prestigiosa escuela de hostelería. La reunión tendrá lugar este viernes, 11 de diciembre, y tendrá como objetivo aprobar, dentro del orden del día, el balance final de liquidación.

En dicho consejo también se aprobará una auditoría de las cuentas, otro de los requisitos imprescindibles para la integración de La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y deberá estar lista en un plazo de quince días.

Esta convocatoria llega después de más de una semana de encierro en el restaurante por parte de los alumnos, que exigen una solución definitiva a esta situación.

Los estudiantes se han visto respaldados por prestigiosos cocineros malagueños, como los estrellas Michelin Dani García, Diego Gallegos y José Carlos García, miembros del colectivo Gastroarte, y los afamados Pedro Subijana y Antonio Banderas, entre otros rostros conocidos.

La repercusión también ha alcanzado las redes sociales, donde a través del hashtag #SalvemosLaConsula y un vídeo esta problemática ha sido conocida en medio mundo.

Representantes políticos  también han acudido a esta llamada de alarma por parte del alumnado de La Cónsula, cuya plantilla acumula ya siete nóminas impagadas y están protagonizando igualmente paros parciales en el restaurante (de 14.00 a 16.00) horas ante la imposibilidad de ofrecer el nivel de calidad del establecimiento ante la falta de productos.

Por la escuela de hostelería pasó ayer el cabeza de lista de Podemos  al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Montero, quien escuchó las demandas de los alumnos y les ofreció su ayuda para acabar con esta “situación surrealista”. Montero aseguró que la Junta y el Ayuntamiento “han jugado a tirar la pelota en el tejado del otro y no dar una solución definitiva al problema”.

Para hoy, a las 11 horas, está convocada una manifestación en la plaza de la Constitución, en la que profesores y alumnos trasladarán su protesta a la calle Larios, por donde se manifestarán hasta alcanzar la Delegación del Gobierno andaluz, en la Alameda Principal. A esta protesta acudirá el cabeza de lista de Podemos a la Cámara Baja.

© Copyright 2024 Andalucía Información