La joven jugadora de vóley playa Ángela Lobato fue galardonada con el Premio Málaga Joven en la categoría Deporte, donde destacaron su trayectoria y palmarés.
La nerjeña de 23 años alcanzó este verano en Fuengirola la cima nacional logrando el título de campeona de España junto a su pareja Paula Soria. “Es muy satisfactorio que reconozcan lo que haces y especialmente si es en tu tierra”, comentó Ángela Lobato que insistió en que “moralmente suma para seguir entrenando duro porque tras el campeonato de España algunas lesiones nos han impedido jugar al máximo nivel; ahora estamos de recuperación para empezar bien el 2016”.
Entre sus objetivos, la malagueña destacó “lograr plaza en el preolímpico e intentar subir puestos en el ránking mundial, donde se sitúan en el puesto 43”. “Queremos jugar tanto circuito mundial como europeo”, dijo la premiada de estos galardones que otorga anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
La actual campeona de España tiene en su palmarés la quinta plaza mundial sub-19 en 2010, el subcampeonato europeo sub-22 en 2011, el bronce mundial universitario y la quinta plaza en el mundial sub-23 en 2014, así como el campeonato de España y la quinta plaza en los Juegos Europeos en 2015.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es