La compañía malagueña Freepik continúa ampliando su plantilla. Si meses atrás se centró en la búsqueda de diseñadores gráficos, para lo que creó su propio plan de cantera, ahora sale a la caza de los mejores programadores de Málaga, con el objetivo de incorporar cuanto antes a una decena de técnicos experimentados y con talento.
Aunque parezca lo contrario, en una provincia con casi un 30 por ciento de paro, Pablo Blanes, socio de Freepik, ha admitido que el reto no es fácil, y, para ello, han lanzado una campaña original y llamativa, que incluye anuncios en Internet y cartelería por el casco histórico de la ciudad, la Universidad de Málaga (UMA), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y las inmediaciones de los centros de trabajo donde pueda haber perfiles como los que demandan.
"Buscamos a programadores por el mundo, pero antes en Málaga, porque es nuestra tierra y donde tenemos nuestra sede", ha señalado a Europa Press Blanes, aunque ha reconocido que si no encuentran técnicos que den el perfil en la provincia, tendrán que ir ampliando su radio de búsqueda al resto de España y después, incluso, a Estados Unidos.
No obstante, el socio de Freepik ha dejado claro que "insistimos en buscar talento en nuestro entorno, programadores con experiencia que quieran mejorar su situación laboral con una remuneración competitiva".
NUEVOS VERTICALES
Sobre la labor profesional, ha comentado que Freepik va a empezar a trabajar en nuevos verticales en el mercado creativo y necesita profesionales cualificados para construir estos productos.
"Millones de personas usarán su trabajo en todo el mundo; tenemos un estilo de trabajo alternativo, ambiente distendido en equipo y un horario cómodo y flexible", ha indicado el empresario, quien ha asegurado, por tanto, que "será una labor divertida".
Para ello, han empezado a "mirar con lupa" en todos los rincones que pueden ser frecuentados por programadores, tales como la UMA y el PTA, al tiempo que están haciendo campañas en redes sociales sólo para este objetivo. "Después de la búsqueda y con los resultados que obtengamos haremos un pequeño estudio de mercado para medir los recursos humanos de los que disponemos en nuestro entorno para este tipo de perfiles", ha explicado.
"Somos una empresa tecnológica y los recursos humanos son fundamentales; si una vez finalizada la búsqueda no obtenemos resultados, entonces tendríamos que buscar en otros lugares", ha reiterado Blanes, que no pierde de vista a los profesionales emigrados: "sabemos que durante la crisis una parte importante del talento se ha fugado por la situación complicada y queremos intentar rescatar parte de este talento a su lugar de origen".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es