Actualizado: 20:33 CET
Lunes, 18/11/2019

Málaga

Málaga conmemora el 37 aniversario de la Constitución

El subdelegado del Gobierno ensalza la Carta Magna como “el único camino posible para mantener el imperio de la Ley y la separación de poderes”, mientras que el delegado del Gobierno andaluz recalca la importancia de que sea un documento vivo y, por tanto, en transformación.

Cargando el reproductor....

La Constitución cumple 37 años desde su aprobación este sábado y, para conmemorarlo, la Subdelegación del Gobierno ha organizado este jueves un acto en el que ha reconocido la labor particular de destacados miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil de Tráfico y también de la Administración del Estado y ha organizado una mesa redonda para debatir acerca del texto constitucional, cuya modificación se ha instalado en el debate político en la actualidad.

El subdelegado del Gobierno ha ensalzado la Carta Magna como “el único camino posible para mantener el imperio de la Ley y la separación de poderes”, mientras que el delegado del Gobierno andaluz ha recalcado la importancia de que la Constitución sea un documento vivo y, por tanto, en transformación.

Han sido 37 años de democracia, la etapa política más estable, ha recalcado el delegado del Gobierno andaluz. No obstante, José Luis Ruiz Espejo ha destacado la importancia de que la Constitución, a apenas dos días de la celebración de su trigésimo séptimo aniversario, sea un documento vivo y, por tanto, en transformación.

Para Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga, el día de la Constitución es un día grande. Hay problemas sobre la mesa, ha recordado, pero también, ha dicho, hay grandes soluciones. Ruiz Espejo y Briones se han referido a la Carta Magna durante la celebración de su aniversario en la sede de la Subdelegación.

En el acto, el alcalde, el presidente de la Diputación, el delegado del Gobierno andaluz y el subdelegado, entre otras autoridades policiales, han entregado varias medallas y condecoraciones a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil de Tráfico y a trabajadores de la administración pública. Con ellas han querido destacar su labor.

Entre los condecorados, Antonio Reyes, el agente de Policía Nacional que falleció el pasado domingo arropado por un vehículo cuando auxiliaba a la víctima de un siniestro. El Gobierno le ha concedido la Medalla de Plata al mérito policial.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Susana Díaz (PSOE): “Rajoy va a tener tiempo para ver el fútbol”
chevron_right
El Málaga cae 2-1 ante el Mirandés y agrava la crisis