Susana Díaz ha abierto esta noche la campaña de los socialistas con críticas a la forma de gobernar de Mariano Rajoy, a un presidente instalado en “banalidades”, y “que se toma las cosas a broma” en alusión a sus últimas apariciones en radio y televisión. Y dijo estar convencida de que perderá las elecciones del 20 de diciembre, que entonces “va a tener mucho tiempo para ver fútbol y comentarlo”.
La dirigente andaluza, que hizo alusión a la crisis de las escuelas de hostelería prometiendo de nuevo una rápida solución pidió a los socialistas más implicación para llevar a Pedro Sánchez a ganar las elecciones, porque aseguró que si vuelve a ganar el PP, Andalucía saldrá perjudicada “porque nunca nos han entendido”.
Díaz no escatimó tampoco críticas hacia los tres partidos políticos, Podemos, Ciudadanos y PP, que han “pretendido el disparate” de intentar frenar la aprobación del Presupuesto andaluz tras el error de tres diputados del partido naranja, y de los que dijo que no son una pinza sino “un tendedero”. Pero su diana fue el presidente del PP que sólo unas horas antes tomaba churros en Málaga para arrancar la campaña. “No podemos aguantar muchos años más con alguien que no tiene nada que aportar”, dijo, y censuró especialmente el reparto de la financiación autonómica, la “cruel” reforma laboral o su política en educación o sanitaria.
El número uno al Congreso, Miguel Ángel Heredia centró su discurso en las pensiones y en los mayores, tras homenajear en el acto al militante más longevo de la provincia que con 101 años asistió al mitin. Criticó la política de pensiones de Rajoy, los recortes en becas o en dependencia. “Las políticas del PP son pura maldad, son muy malos”, aseguró Heredia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es