Plaza: “Vamos a demostrar que somos primeros por algo”

Publicado: 19/11/2015
El equipo malagueño juega en menos de 48 horas dos partidos, uno en Alemania y otro en Andorra y viaja con la duda del base serbio que lleva toda la semana sin entrenar debido a un esguince de tobillo
El entrenador de Unicaja Baloncesto Joan Plaza informó que tener dos partidos en menos de 48 horas no tendría que ser una excusa para salir en modo diesel “como pasó en Sevilla”.

En esta línea, el técnico catalán destacó que “tenemos que ser capaces de entender qué es la liga ACB, por si alguien tenía alguna duda en el equipo y que se diera por hecho que la liga nacional es más asequible que la Euroliga, y de momento vamos 3-3”.

Mantener la imbatibilidad
Joan Plaza hizo hincapié en que “no vamos a Alemania a mantenernos invictos, vamos a ganar y a demostrar porqué estamos primeros en Europa”. El rival de Unicaja en esta sexta jornada de la Euroliga es el  Brose Baskets alemán, equipo imbatido en casa en esta temporada, por lo “haremos bien en tener las orejas y el cuerpo preparado”, comentó.

Antes de “la excursión” a la ciudad alemana de Bamberg, el técnico catalán destacó que el Brose tiene “dos bases que son los mejores de la competición y es un equipo muy fuerte en casa por lo que va a ser muy difícil mantener la condición de invicto en la competición europea porque tienen el aliciente extra de ganar al único imbatido en Euroliga”.

Con respecto al ambiente por el estado de alerta mundial, el entrenador apostilló que “no he percibido inquietud en la plantilla y no podemos pensar en negativo. Hay que esperar que la sensatez, la tolerancia y el respeto predominen a nivel europeo y mundial y nos ciñamos a las cosas que tenemos que hacer”.

El conjunto malagueño en sus siete enfrentamientos en total contra el vigente campeón alemán ha logrado cinco triunfos y dos derrotas. Para este choque, Plaza tiene la duda del base serbio Nemanja Nedovic, por una lesión de tobillo, aunque ha viajado con la expedición a la ciudad alemana de Bamberg. El encuentro se disputará en el Brose Arena de Bamberg a partir de las 20.00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información