El Ayuntamiento de Málaga ofrece otros terrenos a Repsol para evitar la gasolinera prevista en Sacaba Beach

Publicado: 19/11/2015
El promotor de la estación de servicio se reúne la próxima semana con los vecinos del entorno que se oponen. La comisión de Urbanismo, a propuesta de la moción de Málaga para la Gente, aprueba estudiar una modificación del PGOU si se continúa con la intención de instalar la gasolinera.
Los vecinos de Sacaba Beach no quieren una gasolinera a escasos metros de casa. En una zona cercana a dominio público terrestre y próxima a la desembocadura del paraje natural del Guadalhorce. Tampoco la quiere el propio Ayuntamiento de Málaga ni los grupos políticos en la oposición. Una realidad que ha quedado manifiesta en la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves donde, a propuesta de una moción de Málaga para la Gente, la Corporación ha rechazado la gasolinero y ha acordado esperar a la reunión que se celebrará entre el promotor y vecinos la próximo semana antes de llevar a pleno la posibilidad de estudiar una modificación del PGOU para cambiar la calificación del terreno y llevar los malos humos a un entorno más lejano de esta zona urbana. 

El responsable de Urbanismo, Francisco Pomares, ha admitido que el Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido otros terrenos a Repsol para realizar una permuta y ha mostrado su apoyo a los vecinos. "Aún no se ha presentado el estudio detalle pero conocemos la intención de los promotores de hacer una gasolinera, entendemos que hay argumentos suficientes para no hacerla", asegura el edil popular. 

"No tiene sentido una gasolinera allí", asegura la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. Un argumento esgrimido también por la bancada socialista, cuyo edil Daniel Pérez, ha recriminado la falta de diálogo y la formación naranja, donde Alejandro Carballo ha invitado a llevar la gasolinera al "cinturón de la ciudad". En la misma línea, el proponente de la moción Eduardo Zorrilla, que ha recordado que la zona iba a ser continuación de un futuro parque entre el paseo marítimo y la desembocadura del Guadalhorce. 

Manuel Jiménez, portavoz de los vecinos ha insistido en la "involución" que supondría implantar este tipo de infraestructura junto a sus viviendas. "Con esta gasolinera no se crea ciudad, se destruye ciudad, debéis pensar en Sacaba Beach, pero también en el resto de vecinos de Málaga", ha pedido. 

© Copyright 2024 Andalucía Información