Málaga

El PSOE critica que el PP quiera ceder a la Junta el Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Igualdad en la institución, Ana Carmen Mata, lo ha desmentido. La polémica está servida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La unidad institucional en la lucha contra la violencia machista en Málaga se ha roto, a una semana de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Ha durado lo que duró la presentación de la campaña fotográfica que estos días permanece expuesta en la Plaza de la Constitución.

El portavoz socialista en la Diputación provincial, Francisco Conejo, ha acusado al Partido Popular de echar por tierra las políticas de igualdad impulsadas, hasta ahora, por el organismo supramunicipal. Las últimas medidas, ha denunciado: deshacer el consejo provincial de la mujer y el centro provincial de la mujer, ubicado en Carretería.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Igualdad en la institución, Ana Carmen Mata, lo ha desmentido. La polémica está servida.

Francisco Conejo acusa a Elías Bendodo, presidente de la Diputación, de no apostar por las políticas de igualdad. De no tener sensibilidad. Le acusa de haber recortado en recursos humanos y económicos los servicios con los que ya contaba la institución provincial para atender a las mujeres maltratadas, pero también para prevenir conductas machistas.

Lo más grave, según ha apuntado Conejo, es el cierre de centro provincial de la mujer y la clausura de su consejo provincial.

Conejo propone duplicar el presupuesto con el que cuenta actualmente la Diputación para políticas de igualdad que, asegura, en ningún caso supera los 300.000 euros. Aunque, según la institución, supera los 1,2 millones de euros.

Pide que la institución apueste por personal contratado directamente y no por externalizar servicios y pide que se rehabilite el centro provincial que, según ha demostrado, la Diputación ha ofrecido a la Junta de Andalucía para su cesión.

La vicepresidenta de la Diputación ha explicado que su intención era compartir esta sede con el Instituto Andaluz de la Mujer para evitar el alquiler de su actual sede provincial. Y para iniciar una senda de trabajo conjunto en esta materia. Dice Mata que Conejo miente y lo hace en un tema tan sensible como la violencia machista. Pero Ana Carmen Mata ha arremetido, a su vez, en contra de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN