Málaga

El consejero de Economía apuesta por elevar las exportaciones al 20% del PIB en Andalucía

El Gobierno ha elaborado y pone en marcha un plan estratégico de internacionalización, aprobado apenas hace un par de semanas por el consejo de Gobierno. La intención es pasar de los 300.000 a los 400.000 puestos de trabajo vinculados a empresas exportadoras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Exportar no es una solución coyuntural a la crisis. Es una estrategia por la que deben apostar las empresas andaluzas para crecer, sostiene el consejero de Economía.

Antonio Ramírez de Arellano ha anunciado que la intención y las políticas de la Junta van encaminadas a que las exportaciones de la región aumenten su volumen económico hasta superar el 20% de su Producto Interior Bruto en 2020.

Lo ha hecho en Málaga, a donde ha acudido a inaugurar la Feria del Negocio Internacional ‘IMEX Andalucía’. Es el reto que se marca la región, con su gobierno autonómico a la cabeza. Superar las 20.000 empresas exportadoras, las 5.000 internacionalizadas y que el volumen económico de sus exportaciones supere el 20% de su PIB. Es decir, los 30.000 millones de euros anuales.

Para ello, ha explicado el consejero de Economía, el Gobierno ha elaborado y pone en marcha un plan estratégico de internacionalización, aprobado apenas hace un par de semanas por el consejo de Gobierno. Con estos objetivos, enmarcados en este plan, la intención es pasar de los 300.000 a los 400.000 puestos de trabajo vinculados a empresas exportadoras.

Antonio Ramírez de Arellano ha dicho en Málaga, en la presentación de la Feria IMEX, que la Junta va a movilizar para alcanzar estos objetivos unos 300 millones de euros, en principio, que espera que aumenten hasta alcanzar los 400.

La empresa pública Extenda y la revista Moneda Única organizan la Feria del Negocio Internacional que ha arrancado este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que se mantendrá hasta mañana.

El encuentro, que aborda las oportunidades de negocio, mecanismos de apoyo a la inversión y servicios necesarios como la financiación, logística, reúne a representantes de más de cuarenta países y un millar de profesionales de 650 empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN