Málaga

Las ayudas para instalar ascensores en Málaga solo llegan al 15% de afectados

La convocatoria ha recibido 170 solicitudes pero hay más de 12 mil viviendas en edificios sin accesibilidad. La portavoz socialista María Gámez pide un nuevo plan para 2016 con mayor cuantía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios ha recibido un total de 170 solicitudes. La subvención municipal, presupuestada en 2 millones de euros e impulsada por PSOE, apenas llegará a atender a unas 2.000 viviendas, según calcula la portavoz socialista, María Gámez, que planteará un nuevo plan que duplique la inversión el próximo ejercicio.

Solo un 15% de las peticiones en Málaga, que cuenta en la actualidad con 12.795 viviendas en bloques de tres o cuatro plantas sin ascensor. “Al menos 10.800 viviendas se van a quedar fuera de este plan”, lamenta Gámez que espera que esta iniciativa se mantenga en el tiempo.


El distrito de Carretera de Cádiz es el que ha registrado una mayor demanda de solicitudes, aunque la formación señala que es un problema que afecta a casi toda la ciudad salvo a los distritos de nueva creación. Las comunidades de propietarios solo tendrán que hacer una aportación en un periodo máximo de 10 años que irá del 10% al 90% del coste de la obra en función a las condiciones de salud y económicas de los residentes. “Donde haya más personas discapacitadas o con dependencia y a menor renta, mayor ayuda”, dice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN