Málaga

El conflicto por la gasolinera en Sacaba Beach va a pleno

La iniciativa, fruto de un convenio con Repsol hace más de una década. Málaga para la Gente llevará a la sesión las quejas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Sacaba Beach no están dispuestos a que el Ayuntamiento de Málaga levante ni una sola piedra de la gasolinera proyectada al final de la prolongación de la avenida Imperio Argentina, en la rotonda en que confluyen calle Pacífico y la avenida Manuel Alvar. Organizados en una plataforma contra la estación de servicio, están enviando cartas a los vecinos, recogiendo firmas y haciendo llegar su oposición a Consistorio y grupos políticos.


Un asunto que irá al próximo pleno de la mano de Málaga para la Gente que en su moción reivindica que el Ayuntamiento desista de los planes previstos de instalar la rechazada gasolinera. La coalición de izquierdas va más allá y pide al equipo de Gobierno popular que se siente a negociar y escuche a los vecinos de la zona para consensuar con ellos una ubicación alternativa a la estación de servicio. Además, demandan que el Ayuntamiento modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para calificar esos terrenos como Sistema General de Espacios Libres, para que en el mismo se ubique un parque y zona verde.


Los vecinos no protestan únicamente por el riesgo y preocupación de la cercanía de una instalación de este tipo. Recuerdan además que el enclave está a “79 metros del dominio público marítimo-terrestre y a aproximadamente 242 metros del paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce y que el propio Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga define como lugar de transición y continuidad entre el Paseo Marítimo de Poniente y el Parque Metropolitano del Guadalhorce”.


“En toda Europa se están eliminando las gasolineras que están en zonas urbanas y aquí se pretende poner una nueva a 850 metros de un Colegio, cuando ya hay dos a poca distancia en el Carrefour Los Patios, otras tres en la Avenida de Velázquez, otra en la Avenida Leo Delibes y otra en la C/ Tucídides, en total 7 gasolineras a menos de 1.800 metros”, recuerdan los vecinos. Ahora será el pleno y la Corporación la que decida el destino de la estación de servicio en Sacaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN