Málaga

Un base con sello andaluz

Formado en categorías inferiores de Unicaja de Málaga y CB Granada, Carlos Corts afronta la temporada con ambición y con el objetivo de llevar al equipo a los play off porque “estamos al nivel de los mejores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Corts -

El baloncesto español goza de buena salud y sus buenos resultados en la élite hacen que las categorías inferiores se nutran de jugadores con talento. La suerte o equipos que apuestan por estos jóvenes surgidos en las propias canteras hacen saltar a la cancha a españoles de gran proyección.

Uno de ellos se encuentra entre las filas de Clínicas Rincón, que milita en Leb Plata, es Carlos Corts que con 18 años y las ideas muy claras lucha por crecer cada día en este deporte.

Comenzó a jugar en Agustinos, equipo del que dio el salto al CB Granada donde estuvo jugando en las categorías inferiores hasta que en cadete el equipo granadino se disolvió y Unicaja lo fichó.

Primera temporada senior
Ahora juega con el Clínicas Rincón su primera temporada senior de la que cuenta que “me está yendo bien porque están apostando por nosotros, por la gente joven. La media de edad de la plantilla se sitúa en 19 años”. “Estoy contentísimo. Somos un grupo bueno, nos llevamos bien y eso es difícil”, bromea.

En cuanto a la derrota ante el Covirán Granada el pasado fin de semana por 80 a 68, que deja al Clínicas Rincón en el puesto once aunque empatado a puntos con siete equipos más, Carlos Corts cuenta que “les respetamos demasiado y fallamos muchos tiros libres”.

En este línea, el base puntualiza que “hicimos nuestro juego, sacamos muchas personales pero si hubiéramos metido los tiros libres otro resultado podría haber sido”.

A por los play off
El base también hace hincapié en la temporada, “exceptuando el partido ante Tarragona que fue muy feo y con muy malas caras y sensaciones, el resto estamos jugando bien y haciendo lo que el entrenador pide: concentración y leer las ventajas físicas”.

El pupilo de Paco Aurioles tiene los objetivos claros: “mínimo play off, estamos al nivel de los mejores de nuestra liga”, dice este estudiante de Ingeniería Informática, amante de las series y de su perra 'Nora', quien añade que “me veo jugando en ACB porque puedo llegar, no estoy jugando por pasar el tiempo, quiero ser profesional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN