Málaga

Mentores voluntarios para luchar contra el abandono escolar en Málaga

En la capital, serán 41 los alumnos de Primaria de cuatro colegios los que cuenten con su propio mentor. La figura que rescata el proyecto ‘1+1’ de Citywise, una entidad con sede en Reino Unido, que trabaja en áreas de desventaja social donde los menores se encuentran en riesgo de exclusión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El número de jóvenes que no llegan a terminar sus estudios secundarios llega, en algunos puntos de Málaga, a ocupar el 50% del total del alumnado. Es un dato alarmante, que ha destacado este jueves Xavier Bosch. Es el asesor científico de un proyecto pionero que se desarrolla en Reino Unido y que ha desembarcado en Málaga, por primera vez en España.

El proyecto consiste en poner a universitarios a cargo de esos alumnos desmotivados en centros donde mayor tasa de abandono escolar se registra.

En la capital, serán 41 los alumnos de Primaria de cuatro colegios de la capital los que cuenten con su propio mentor. La figura que rescata el proyecto ‘1+1’ de Citywise, una entidad con sede en Reino Unido, que trabaja en áreas de desventaja social donde los menores se encuentran en riesgo de exclusión.

El proyecto ya ha arrancado, apenas hace un par de semanas. Sus impulsores lo han presentado este jueves en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga con la presencia de los voluntarios que ejercen, actualmente, de mentores en Málaga.

Para desarrollar este proyecto, la obra social de la entidad bancaria Caixa ha aportado 25.000 euros, ha explicado su director territorial en Andalucía Oriental, Vitorino Lluch.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN