Málaga

Los vecinos de Sacaba Beach siguen con el miedo en el cuerpo tras la caída de un muro

La barriada marinera de Sacaba Beach sigue con el miedo pegado al cuerpo. El muro que les separa del mar se derrumbó y las olas entraron con fuerza en las calles de la barriada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la barriada de Sacaba Beach, los vecinos todavía no han superado el miedo producido por el derrumbe de un tramo de 30 metros de longitud del muro perimetral, que provocó la entrada masiva de agua en las calles y en las casas. La instantánea del lunes festivo era un reguero de suciedad y acumulación de arena, piedra y cañas por todos los rincones de la barriada. 

Ayer, operarios de Limasa retiraban tierra y arena acumulada en las calles de esta barriada marinera, mientras los vecinos reclamaban una solución inmediata. El presidente de la comunidad, José Soto, estaba muy indignado por el agravamiento de este problema, que arrastran desde hace muchos años. "LLevamos mucho tiempo reclamando un arreglo definitivo y nadie nos escucha; estamos muy expuestos al mar y lo del muro se veía venir. Menos mal que no ", apunta Soto. 

Piden la construcción de un muro “en condiciones” y en toda su extensión (unos cien metros de largo), y no el “parcheo” que se ha hecho siempre, así como la construcción de una escollera y la retirada de la arena agolpada constantemente a pocos metros de sus viviendas. Y así se lo hicieron saber a la concejala del PSOE Begoña Medina; al concejal del distrito, Raúl Jiménez, y a la concejala de Playas, Teresa Porras, que acudieron a la zona para interesarse por la situación y ver de primera mano los destrozos del temporal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN