Málaga

Un fuerte oleaje destroza numerosas playas y chiringuitos de Málaga

Las playas de los municipios malagueños de Nerja, Torrox y Torre del Mar también se han visto muy deterioradas por el temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un fuerte oleaje, con olas de varios metros, y rachas de viento intensas han destrozado varias playas de la costa de Málaga así como numerosos chiringuitos y restaurantes, incluidos algunos de la capital, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenía activado este domingo el aviso naranja en la provincia por fenómenos costeros y lluvias hasta las 22.00 y 00.00 horas, respectivamente.

Además la navegación se ha visto complicada por lo que varios cruceros han tenido dificultad para salir y entrar en el Puerto de Málaga.

Las playas de los municipios malagueños de Nerja, Torrox y Torre del Mar también se han visto muy deterioradas por el temporal y los dueños de los establecimientos intentan quitar el agua para evitar más daños materiales.

Además la Policía Local ha tenido que intervenir y cortar distintas carreteras cercanas a las zonas cercanas de playa.

El Ayuntamiento de Málaga ha informado que la carretera de la Cizaña de acceso al Campo de Golf se encuentra cortada, ya que la zona limítrofe con Torremolinos es una de las más afectadas por el fuerte oleaje.

En la zona de Sacaba Beach, en Málaga capital, el temporal ha dejado al descubierto parte de la estructura de un chiringuito, al igual que la zona de los Baños del Carmen que se encuentra afectada y el Balneario está inundado por el oleaje.

El consistorio ha avisado de que el temporal está derribando ramas de árboles, fundamentalmente en las zonas marítimas.

Además varios equipos municipales del área de Playas y la empresa municipal de agua de Málaga (EMASA) se encuentran trabajando desde esta mañana retirando objetos que ha desplazado el viento y que pudieran ser peligrosos.

Por otra parte, un portavoz del 112 ha indicado que el temporal de lluvia y viento ha ocasionado hasta las 20.00 horas medio centenar de incidencias en los municipios malagueños más occidentales, como Ronda, Estepona, Marbella, Manilva y Casares.

La mayoría de las incidencias se han producido por anegaciones de bajos de viviendas, garajes, acumulación de balsas de agua, y por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano.

En el municipio de Estepona se ha anegado una guardería y un hipermercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN